The Vision - Spanish Version

La Educación Católica – La Visión 

La Educación Católica se sitúa en las comunidades inspirados por el espíritu de Cristo. El mandamiento de ama a Dios y a tu prójimo inspira un espíritu humanitario que está expresado por las relaciones dentro y fuera de los colegios católicos. 

La Educación Católica se centra en la persona. Promueve la dignidad, la autoestima y el desarrollo completo de cada persona quien está formado a la imagen de Dios y quien es amado por Dios. 

La Educación Católica es global. Tiene respeto por y se relaciona con las personas de todas creencias. Anima el desarrollo religioso de todos en su propia fe. 

La Educación Católica está arraigada en los valores del Evangelio de respeto por la vida, el amor, la solidaridad, la verdad y la justicia; su objetivo es armonizar la fe y cultura, construir una mejor sociedad y luchar por el bien común. 

Juntos, los colegios católicos proveen a todos los jóvenes de una educación  equilibrada de primera calidad, y como resultado pueden desarrollar su potencial e individualidad completo. 

En los colegios católicos la persona y el mensaje de Cristo se expresan a través de: 

Las comunidades de la fe, el servicio, la oración y la adoración; 

El desarrollo del potencial completo de cada persona por un ambiente de júbilo, libertad, respeto, reto, cooperación y celebración;  

El enriquecimiento de la vida de los alumnos – intelectual, física, espiritual, moral, social y emocional; 

La promoción de un espíritu de caridad, justicia social, conciencia global y un interés por los otros que lleva a un trabajo práctico con la sociedad y las asociaciones colectivas;

Una cultura de tolerancia donde las personas de identidades diversas son reconocidos, acogidos/bienvenidos, respetados y valorados; 

Escuchar, el entendimiento mutuo, la confianza, la reconciliación, la curación y la paz; 

La preparación de los alumnos por llevar una vida resuelta y plena que contribuirá al bien común. 

 Fuentes:

Proclaiming the Mission – The Distinctive Philosophy and Values of Catholic Education, The Catholic Bishops of Northern Ireland, (Ara Coeli, Armagh 2001)

Building Peace Shaping the Future, The Catholic Bishops of Northern Ireland, (Ara Coeli, Armagh 2001)

Life to the Full: A Vision for Catholic Education. CCMS Council forCatholic Maintained Schools. (Veritas 1996)